09 marzo, 2011

2 Epitafios palindrómicos


Lao-Tse, también llamado Lao Tzu, Lao Zi, Laozi o Laocio. Es una figura cuya existencia histórica se debate, es uno de los filósofos más relevantes de la civilización china.Se le atribuye haber escrito el Dào Dé Jing o Tao Te Ching, obra esencial del taoísmo.

Mao Tse-Tung, fue el máximo dirigente del Partido Comunista de China y de la República Popular China. Bajo su liderazgo, el Partido Comunista se hizo con el poder en la China continental en 1949, cuando se proclamó la nueva República Popular, hasta su muerte en 1976.

Pirro, rey de Epiro,es considerado uno de los mejores generales de su época, y uno de los grandes rivales de la República romana durante su expansión.Venció a las legiones romanas, pero a un costo tan alto en hombres y en recursos que exclamó: "otra victoria como ésta y estaré perdido". La ironía de Pirro quedó como una comprobación de que, tanto en la guerra como en la política, a veces el que gana pierde y el que pierde gana.

Creso, último rey de Lidia (entre el 560 y el 546 a. C.), su reinado estuvo marcado por los placeres, la guerra y las artes.Debido a la gran riqueza y prosperidad de su país, de él se decía que era el hombre más rico en su tiempo.Supuestamente murió incinerado por orden de Darío II de Persia.

En la mitología griegaÍcaro es hijo del arquitecto Dédalo, constructor del laberinto de Creta, y de una esclava. Fue encarcelado junto a él en una torre de Creta por el rey de la isla, Minos.Dédalo se puso a trabajar para fabricar alas para él y su joven hijo Ícaro.Equipó entonces a su hijo de la misma manera, y le enseñó cómo volar. Cuando ambos estuvieron preparados para volar, Dédalo advirtió a Ícaro que no volase demasiado alto porque el calor del sol derretiría la cera,pero Icaro desobedeció y cayó al mar.

Pier Paolo Pasolini (Bolonia, 5 de marzo de 1922 – Ostia, 2 de noviembre de 1975) fue un escritor, poeta y director de cine italiano.

Juan Domingo Perón (Lobos, Argentina,8 de octubre de 1895 – Olivos, Argentina, 1 de julio de 1974) fue un político, militar y presidente argentino.Ha sido el único ciudadano elegido Presidente de la Nación Argentina en tres ocasiones.


U.T.I.= Unidad de Terapia Intensiva





Referencias Históricas: WIKIPEDIA

2 comentarios :

  1. Estupendo y original trabajo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario MJ, aunque se me habia olvidado publicar un epitafio, que ahora mismo actualizo el post. Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

El Perro Rojo Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates