11 marzo, 2011

2 La pelirroja de ‘Mad Men’ o el retorno de las mujeres despampanantes


Dicen que actualmente el mejor cine norteamericano viene en capítulos o episodios.
Detesto la televisión, pero adoro todo lo que puedo ver de HBO, que como ellos dicen ‘no es televisión’. Aún a costa de soportar pacientemente una larga espera semanal en la TV abierta, para cada entrega de por ejemplo, la magistral  ‘A seis pies bajo tierra’ o cualquier hornada que lleve el sello de esa productora. Pero la calidad no es exclusividad de HBO, afortunadamente otras cadenas son capaces de alumbrar productos televisivos como la rara y maravillosa MAD MEN, drama ambientado en los EEUU., de los años sesentas.
Quién no ha disfrutado del cine clásico donde impresionantes divas campeaban orondas sus curvilíneas figuras. Me vienen a la mente; Marilyn Monroe, Sofía Loren, Raquel Welch o Úrsula Andress. Aunque algunas de estas películas resulten dramones edulcorados o comedias ligeras, el esfuerzo de visionarlas bien merece la pena por tan cara presencia.
Hoy, sumergido entre tanto cine hollywoodense que recurre fácilmente al manido recurso de ‘si no hay escenas de sexo, no es una película buena o completa’, me lamentaba cual Jeremías en su hora más negra por la ausencia de mujeres fatales, capaces de iluminar cualquier cinta más oscura. Y la televisión no era la excepción, o eso creía.
Todavía me falta mucho recorrido para convertirme en un ‘seriéfilo’,  más por razones presupuestarias o inaccesibilidad a series de calidad que por simple pereza o descuido. Hete aquí la increíble fortuna de haberme topado con la edición en DVD de Mad Men, que no la voy a describir de qué va, habiendo suficientes sitios para ello. Pero aunque a mi pesar, sólo he podido disfrutar de su primera temporada, ha sido suficiente para convertirme en devoto de su cuidada y preciosista ambientación y  cómo no, de la asfixiante presencia de una mujer, fatal para todos los sentidos.

¿Quién es esta pelirroja?, rutilante Eva expulsada acaso del Edén más gris y casto, una especie de Venus voluptuosa de Botticelli, nacida entre las aguas más bravías de la naturaleza.
¿Será la estética glamorosa de la serie?, ¿el lujo y grandilocuencia de la moda sesentera? que tan bien le sientan a Joan Holloway (Christina Hendricks). En cada capítulo de la serie, pareciera que asistimos a un spot publicitario permanente, por lo cuidadas y artísticas que son sus escenas.
Y entre los largos silencios y el humo eterno de los cigarrillos de los jefes, la secretaria pelirroja se contonea, sabiéndose hermosamente perniciosa, por los pasillos de las oficinas como en ralentí, casi rozando los cuerpos masculinos en arrebatadora provocación.
Por todos lados este personaje rezuma sensualidad: el pelo recogido, la forma de hablar, la manera de usar el pintalabios, la cadencia al bailar, el codo apoyado en la cintura al fumar. No falta el siempre llamativo y sensual vestido rojo que portado por algunas mujeres es elevado a la categoría de mito, tanto que es fuente de inspiración para canciones y películas.
En los pletóricos labios de coral de esta mujer, hasta el horrible acto de fumar es elevado a la categoría de arte.
Y no me digan que Megan Fox es despampanante- no me jodan-, si está más delgada que un churro.
Si acaso, a ratos Mónica Bellucci (Malena),  Scarlett Johansson(Match Point) o Eva Mendes.
Mejor terminemos de una vez, parafraseando la voz quebrada de Roger Sterling -jefe y amante de Joan Holloway-, todavía convaleciente después de haber sufrido un infarto: “Quiero que sepas que te lo diré desde el fondo de mi averiado corazón. Eres la mejor mujer que tuve y no me importa quién se entere. Me alegro de haber recorrido esas curvas”.
Sí, y mis ojos también.

2 comentarios :

  1. Me encanta Mad Men y sobre todo me encanta Joan. Estupendo que estén de vuelta. Ayer precisamente le dediqué un post en a este personaje en mi blog. Os lo dejo por si tenéis curiosidad ;)

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/04/person-of-interest-joan-harris.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunado tú, colega, que tienes la suerte de disfrutar del regreso de Joan. Yo me quedé en la penultima temporada. No soy de mirar la tv cable, prefiero esperar a que salga la edicion en DVD. Gracias por el link, cuenta con que me voy a dar una vuelta por ahi. Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

El Perro Rojo Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates