10 julio, 2015

8 El papa, la lapa, y el crucifijo comunista




Gracias a Dios que mi televisor se estropeó hace algún tiempo,  así me libré de la tentación de ver todo el populachero espectáculo que supuso la llegada del papa Francisco a tierras bolivianas. Mis ojos hubieran ardido de la indignación si hubiesen sido testigos del obsceno despilfarro que el orgullosamente laico régimen evista prodigó al jefe de los católicos, a pesar  de que desde hace una década viene señalando a la Iglesia local como su mayor enemigo, acusándola de derechista, de actuar como la Inquisición, de querer destruir su revolución y de confabular con sectores opositores para acabar con el sagrado reinado de Su Excelencia, amén de seguir disfrutando de seculares privilegios y hasta de participar en robos al patrimonio de templos coloniales.

Sin embargo, la propaganda oficialista deja traslucir que, gracias a sus inconfundibles dotes de estadista de S.E., el obispo de Roma finalmente hizo un hueco en su apretada agenda para bendecirnos con su llegada. Ni Argentina, tierra natal del pontífice, podrá disfrutar en primera fila de sus bendiciones y tendrá que esperar. Por lo pronto, grupos de turistas religiosos del norte argentino arribaron a toda prisa a la ciudad de Santa Cruz, provistos de su infaltable mate y con la fe a flor de piel para combatir el temporal de frio que por estos días asola a la capital cruceña. Por su parte, hordas de feligreses locales de todo el país coparon los vuelos y autobuses con más fervor que hinchas de fútbol con tal de ser partícipes de otro momento histórico que, quién sabe, antes veremos al cometa Halley que a otro “hermano papa” sudamericano.

Buceando en internet, podemos hacernos una idea de la obsesión de Evo Morales y los suyos por brindar –sin escatimar en gastos- el tratamiento de rey al recientemente bautizado “Francisco de los pobres” que, según dicen, es de costumbres frugales y sencillez franciscana en sus aposentos papales. Pero, ¡demonios!, que es el capo de la cristiandad y líder espiritual de la humanidad, por tanto con la suficiente autoridad moral para convencer a todos estos gobernantes de opereta instalados en Latinoamérica que se abstengan de ceremonias ridículas –como la despedida con alfombra púrpura en el aeropuerto de Quito, donde no faltaron arreglos florales y mozos porteadores-, dispendiosos gastos y montajes de seguridad que superan con creces a cualquier película hollywoodense sobre la Casa Blanca. Sirva por ejemplo que, para apenas las dos horas que el papa estuvo en La Paz,  el gobierno movilizó a miles de policías y soldados en el trayecto del aeropuerto a la plaza Murillo y, para mayor inri, jugaron con la paciencia de la población cerrando al tráfico la vital autopista La Paz-El Alto desde tempranas horas de la mañana hasta prácticamente la medianoche. Encima, prohibieron la salida de buses al resto del país durante esas horas. El derecho al trabajo y la libre circulación son otra muestra de los atropellos constantes del caudillo en nombre de supuestas razones de Estado.
 
Como en Corea del Norte, el amado lider hizo despejar la autopista

Nada más aterrizar el vuelo de BoA proveniente de Ecuador, Su Excelencia ya esperaba sonriente a Su Santidad al pie de las escalinatas de la aeronave que fue conducida hasta el exclusivo hangar presidencial -construido expresamente para el caudillo- donde recibió los consabidos honores militares y otras salutaciones acordes a su investidura. Había todavía luz diurna cuando el papa fue transportado por la despejada autopista rumbo a Palacio Quemado. Habrase extrañado de ver a tanto uniformado antes que a los humildes creyentes durante el recorrido. Se cuenta que en salones de palacio fue condecorado con el Cóndor de los Andes, sabe Dios por qué valiosos servicios a la nación; asimismo fue sorprendido con un grotesco regalo: un crucifijo revolucionario para un papa revolucionario,  como invaluable presente del líder más revolucionario desde los tiempos del Che Guevara. De alguna manera se completó la ecuación; sin duda, despejada desde que Francisco decidió alinearse con las neodictaduras del continente. 

En el mismo aeropuerto, el vicario de Cristo soltó el discursito que endulzó los oídos de su anfitrión afirmando que “Bolivia está dando pasos importantes para incluir a amplios sectores en la vida económica, social y política del país; cuenta con una constitución que reconoce los derechos de los individuos, de las minorías, del medio ambiente, y con unas instituciones sensibles a estas realidades”. Como alguien escribió, los bien curtidos servicios secretos del Vaticano le habrán informado suficientemente de que el caudillo hace todo lo contrario de lo que predica, empezando por pisotear su Constitución y  avasallar los derechos de los pueblos indígenas que él dice representar. El papa no puede pecar de ingenuo, o hacerse al opa como decimos acá. O tal vez sigue fielmente el guión de la curia romana, muy cuestionada por los escándalos de pederastia y corrupción de la banca vaticana, de recuperar popularidad a cualquier precio, haciéndole el juego incluso a los regímenes populistas que hambrientos de legitimidad fueron con cara de arrepentimiento hasta Roma a colgarse de las sotanas de Su Santidad para que los bendijera antes sus súbditos respectivos. Y Francisco tuvo que padecer con resignación cristiana la ubicuidad del amado líder que no se despejaba de su lado en todo momento.

Que quede constancia para los registros históricos: Evo Morales fue el primer gobernante de Bolivia que recibió al papa dos veces en dos ciudades distintas casi al mismo tiempo. No bien despedía al hermano Francisco en el aeropuerto alteño, al poco rato fue corriendo –literalmente- hasta su batalladora aeronave presidencial para dirigirse  a toda prisa a Santa Cruz, segundo destino del prelado donde se quedará dos días antes de continuar viaje a Paraguay.  El caudillo pudo tomarse un descanso esa noche con toda la tranquilidad del mundo, para ir a oír misa con su catolicismo recién estrenado, al día siguiente en primera fila. Pero fiel a su naturaleza fue a apostarse el primero en el aeropuerto cruceño, dejando en segundo plano a las autoridades locales. Otra vez con cara de sorprendido, Su Santidad apenas pudo disimular una sonrisa mientras le decía: “nos vemos otra vez”. Curiosamente, días antes el gobierno hizo un llamamiento a todos los sectores sociales de que no se hiciera un uso político con la visita papal. Pero la omnipresencia de Evo Morales era por pura devoción al santo padre, dicen.
 
che, Evito, ¿vos me estás cargando?, parece decir ese rostro fastidiado


8 comentarios :

  1. Apreciado José : en su doble condición de jefe de Estado y jerarca religioso, el papa es la más fiel representación de una teocracia moderna. Pero la propaganda occidental pretende endilgarle el lastre de manera exclusiva al mundo árabe.
    No es casual entonces que Evo Morales, quien- si uno se atiene a frecuentes entradas de el perro rojo- aspira a esa misma doble condición, pase por alto la pretendida "austeridad franciscana" y consagre todos sus esfuerzos conseguir la bendición papal, así en la tierra como en el cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo totalmente con su opinión, amigo Gustavo. Al caudillo se le ha metido en la cabeza de que lo suyo no es un paso temporal en el poder, sino que se ve a si mismo como gobernante hasta que el cuerpo le aguante.Alcanzado el techo de su poder terrenal ansia la inmortalidad como tantos otros monarcas de la historia. Insaciable, torpe y vanidoso, no se contiene ante nada, el país le ha quedado chico para su megalomania. De ahí que ande buscando todo el tiempo codearse con otros gobernantes, personajes del deporte y de la farándula, intentando burdamente ganarse su simpatía o sumarlos a su causa.Sus fábulas de salvador del planeta y de preocupación por los mas pobres todavía tiene mucho eco en el mundo.

      Eliminar
  2. Lapa... hace mucho q no escuchaba esa buena palabra.
    Yo si tuve el disgusto d ver fragmentos en tele d toda esta amorosa payasada. Pero bueno, a modo d casi-consuelo me digo: a dios gracias q ya pasó.. Pero tras el circo espiritual, me quedan dos certezas q me revuelven aun más el desconsuelo tan zafio y pesimista: 1. somos como demostrado d nuevo, un pais con millones d reverendos, d infinitamente ingenuos como incurables pelotudos y 2. este tan elogiado papa gaucho, es nomás -en verdad en verdad os digo: un vulgar y silvestre pelotudo (mucho pero mucho más q sus antepasados, me animo a decir)
    Hasta ayer, nunca le escuché antes hablar al ensotanado este. Insoportoblamente pausado, d voz aborrecible, y d yapa con un cutrísimo tonito porteño (y mira q tngo buenos amigos d buenos aires q cuando hablan a su manera da pues un gran gusto escucharles) leyendo huevadas y evocando parábolas para crédulos boludos.
    Pidió perdon por los crimenes d la iglesia (una larga estaca expiaría mejor sus pecados), pidió levantar puentes y no muros.., y pidió tb -alucinantemente- a los ingénuos reos d palmasola, resignación pa q se pudran nomás en paz y en armonía, pues les soltó en un mongólico porteño algo como: "la reclusión es parte importante d la reinserción social.." "Recen por mí (pelotudos)..", decía para finalizar sus bodrios melosos y la chusma se deshacía en chillidos, orgasmos y pedos.. Esa la magia d las palabras del Señor.
    Difícil entender lo q pasa en el imaginario d tanto opa en el mundo. Difícil es comprender pues eso d la "tolerancia" para con otras religiones, otras actitudes y otras visiones del mundo.. Lo ingénuo, lo asnalmente pelotudo, es -y va a ser siempre asnalmente pelotudo, y punto. Sabemos q entre putas, sotanas y cocaleros, siempre hay guita d por medio. Y las "finas" escorts como Panchito, no saben más q hacer eso: llevar el alquilado culo a donde les manda la plata.
    Ahora, con el regalito q dicen evoca a un marxista Luis Espinal (teologia d la liberación) y q dejó a Panchito con insondable cara d opa, Hyde propone un mejor uso..pero estamos en horarios d protección al menor. Oremus pues. Abrazos, José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pucha cómo extrañaba los sañudos desguaces del señor Hyde que pensé se había perdido en la jungla, víctima de algún conjuro tropical. Ja, ya me imagino que haber contemplado tan cansino acontecimiento te puso a prueba el carácter, peor habrá sido que la estancia de 40 días de Jesusito en el desierto. A punto estuve de ver algunas imágenes del santo padrecito oficiando misa en Santa Cruz: fui al gimnasio como de costumbre y al llegar –¡oh, aberración de aberraciones- tenían sintonizada la transmisión del evento en la sala de pesas. El lugar estaba casi vacío, así que como en un movimiento reflejo fui a cambiar de canal y ¡oh milagro!, jugaba en vivo la macanuda Sharapova en el torneo de Wimbledon. Dios jode muchas veces, pero también recompensa, dicen. Fui creyente por unos minutos, je, je.
      Ciertamente, el papa gaucho da la impresión de ser algo atolondrado, falto de perspicacia y muy predecible con esa imagen de viejito bonachón. Sus discursos son puras posturas demagógicas, antidesarrollistas, ecologistas, y un largo rosario de lugares comunes. El siempre lúcido Fernando Mires concluye que Bergoglio perdió la oportunidad de dar una lección pedagógica a Evo Morales y por ende a toda la feligresía católica sobre el verdadero sentido de la crucifixión, cuando el caudillo le obsequió el adefesio ese (abajo te dejo el link, no tiene desperdicio).
      Entre las muchas razones de que el concilio vaticano haya elegido un papa tercermundista y mejor latinoamericano, me inclino por la idea de que el catolicismo ha perdido mucho terreno en el mundo, especialmente en América donde las iglesias evangélicas le están devorando feligreses y por lógica, disminuyen los ingresos por donaciones y consumo de productos religiosos. Había que revitalizar el negocio ofreciendo un nuevo empaque para el mismo producto, como se dice en marketing. Bergoglio es solo un lavado de imagen para la Iglesia. Y amén, hermanos: a consumir pues desde estampitas a paquetes turísticos.

      http://prodavinci.com/blogs/el-crucifijo-de-evo-morales-una-interpretacion-por-fernando-mires/

      Eliminar
    2. ja! Y yo q hasta reprimo al zafio por no mancillar tus lúcidos textos, mi estimado amigo.
      Bueno, a ver: Ta nomás -en lineas grales.- bueno el texto d Mires, a quien lo leia ya antes cuando husmeaba religiosamente en los tiempos, pero lamenta Hyde que el crispin filósofo tome tan muy en serio -casi fervorosamente- eso de la santísima trinidad (??), las elucubraciones d "Cristo", d Lacan y etcs..(tengo innatas alergias a profetas, sean estos religiosos o "sesudos psicologos" o mercachifles academicistas.
      Demasiado extenso el texto para decir algo tan simple como ya harto conocido por todo quien tnga dos dedos d frente: el ignaro cocalero es pues (como llega siempre a ser cualquier imbécil vuelto súbitamente poderoso -eg: chavez, perón, maduro, gayliniera) un vulgar megalómano. Un delirante y poderoso mentecato. Por supuesto q d allí, d esas marismas psiquiátricas, vienen sus "sentemientos", sus "yo sigue convencido", sus infantiles "burros tricolores" y ahora -tb oníricamente hablando como el entreverado Mires- su regalada "cruz revolocionaria" q con toda seguridad se le ocurrió incluir "a el solito..", en los candorosos protocolos d besitos y regalitos,
      Y a ver, el adefesio ese q junta marxismo y cristianismo o catolicismo o lo q diablos fuera, hasta serviría para librar milagrosamente d tantas culpas y pecados a estos comediantes q entretienen y distraen a tantos y tantos suplicantes pelotudos: Bien metidas, tanto su liberadora fe como sus simbologías en el culo; es decir: viéndolos con ese revolocionario Cristo bien metido en sus entrañas..-más hecho carne y vino (rojo sangre) que nunca, podría yo tal vez, creerles toda esa contrita penitencia q pasean en sus jetas y en sus chácharas.
      Lo sabemos: Escatológica es cualquier religión o liberadora ideología.. A la cloaca, por tanto, pertenecen todos los libertadores profetas y sembradores d esperanza y tb las lapas. Amén. Obremus, hermanos.
      Abrazos, mi amigo.
      ps: confieso mi cochina envidia por haber tu visto a la candente sharapova, a sus bien tonificadas y saludables carnitas en loco movimiento.. Oremos tb por la salud d ese magno y apetecible par d glúteos. ¡Vita, culus et salus perpetua, María!

      Eliminar
    3. Despues de tan rabiosos alegatos, no faltos de razón sin duda, no queda mas que hacer mutis que si no podriamos despertar a la bestia que aloja Hyde. Oremus pues porque su genio siga estable. Abrazos.

      Eliminar
  3. El ministro de economía británico, George Osborne, presentó hace unos días un presupuesto copiando las propuestas más populares de los laboristas, entre ellas un salario mínimo de rechupete. Fue un éxito arrollador. Los Tories no solo ganan las elecciones... También se visten de progresistas, aunque en cosas que realmente importan siguen siendo conservadores. Así es la política. Es por eso que Evo aprovecha el poder del papa como un luchador que aprovecha la fuerza de su adversario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, en todas partes se cuecen habas, solo hay diferencia en las maneras. De hecho, todo el acontecimiento fue para que Evo se luciera, así sea torpe y grotescamente con su regalito del crucifijo al papa. La finalidad era que se hablara del caudillo a nivel mundial, qué mejor ocasion que la visita papal.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

El Perro Rojo Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates