06 septiembre, 2010

1 Alizée: música para los ojos

Podrán elevar el grito al cielo todos los puristas, incluido yo, cuando se habla de arte, en este caso de música  y es que la ocasión lo vale para poner en rigor, eso de que la excepción hace la regla. Hablo del sencillo “La Isla Bonita” de la cantante pop estadounidense Madonna publicado en 1987. Una canción melancólica que recuerda a ritmos caribeños y a la lambada, que no tuvo en su momento mayor repercusión en Estados Unidos, pero en el resto del mundo tuvo un éxito rotundo, constituyéndose en imprescindible en las giras de la cantante.

Nunca he tragado a Madonna, mucho menos por su “Don`t cry for me Argentina”, pero esa balada, con sus guitarras españolas, hacía una grata excepción en mi esmirriado y maltrecho bagaje musical, y así por muchos años, hasta que una desconocida del Mediterráneo vino a sabotear mi preferencia por la versión original. Hablo de Alizée, una trigueña originaria de Córcega (1984), muchacha de cuerpo frágil, ojos enormes y pícaros, la coleta y el mechón de pelos que le cruza la frente le dan esa apariencia de lolita tardía.

Comienzan suavemente los acordes de “la isla bonita”, ella baila lánguidamente sobre el escenario, mirando provocativamente a la cámara, transcurren los minutos-pausa  desesperante al ritmo de los  gritos del público enfervorecido- ella gira sobre sí misma con un movimiento de caderas que sabe a embriagadora eternidad.

El vaivén de sus movimientos provoca un corto circuito del tiempo (no es lascivia, es arrobamiento,  siesta para el espíritu, es éxtasis en estado puro).

¡A sus pies,  isleña bonita!

1 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

El Perro Rojo Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates