21 abril, 2012

8 El deporte favorito del rey y otros palíndromos


A bala eso. Tiros oí,  don obró Borbón. Odioso rito se alaba.
Allá demoró él. Oye rótulo: sí, “disoluto” rey. ¡Olé!... ¿oro? ¿medalla?
Aparta aire, caca. Lacra no. Monarca, ¿la cacería atrapa?
Etna fe le data. ¡Matad elefante!
 

Debe de ser motivo de orgullo para los españoles tener un abnegado rey, que solidario con la crisis económica por la que atraviesa España, se fue a Botswana en busca de un empleo digno de valientes: matador de alimañas que destrozan árboles y pisotean la hierba de otros herbívoros, y que además, ensucian con su apestosa bosta la soleada e idílica sabana donde duerme a pierna suelta el malhumorado monarca de la melena rubia. ¿Complicidad de la realeza?... Apunte a la cabeza. Buen tiro, bwana. La pieza es muy grande ¿no? Mejor la foto, que la cabeza pesaría demasiado en el salón de su palacio.
Y pensar que su majestad es presidente honorario de la WWF. Sí, esa organización ecologista cuyo símbolo es el oso panda. Qué paradójica es la vida. Más aún, si algunos hallan felicidad en matarla. Algo huele a podrido en África. No, no es la bestia abatida a mansalva. Es el dinero repugnante de millonarios caprichosos.

BONUS:
Allan aclaró mal. Educa Solís ufano, dona fusil o sacude la moral canalla.
A pocos oí ¡¡gol!!... ¿elogios o Copa?
A sol amarre puta a tu perra malosa.
A ser prosaica la CIA, sorpresa.
A Vito, me anime fémina emotiva.
A gorda la desanimó, Romina se da la droga.
Era poco, yo los oí: ¡gol!... Elogio sólo yo coparé.
La maza caza mal.
Oí, patoso cómo lloraba Caín. Yo callé. Bellaco y ni acaba rollo, mocoso tapió.
O tú por ella, Baco, caballero puto.
Se ate tacones. Coraje del seno le deja roce. Cateta es.

8 comentarios :

  1. ¡Jeje! Ya veo que la 'hazaña' del monarca te ha inspirado, José.
    Muy buenos todos. Este es el que más me gusta:
    Allá demoró él. Oye rótulo: sí, “disoluto” rey. ¡Olé!... ¿oro? ¿medalla?
    Aplausos!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Se rumorea que Clint Eastwood está sondeando al rey para filmar la secuela de "Cazador blanco, corazón negro". Ja, ja, ja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Caro José, he disfrutado muchísimo con tus palíndromos y el tema en sí de este post, porque a esta altura del partido un rey de un país como España no puede andar por allí cazando elefantes. Ni siquiera si los elefantes pisotearan los canteros en la Gran Vía y fueran declarados peste y su caza abierta a todos los propietarios de escopetas y fusiles. Simplemente, no. Para no hablar del carácter casi furtivo de esta cacería real. Los palíndromos que elegiste son geniales, ¡y tan oportunos!

    ResponderEliminar
  4. Hombre, José. A lo mejor el abnegado rey , que debe trabajar muy duro para llevar el pan a su casa,se fue a las praderas africanas en busca de paz interior que le permita encontrar salida a la terrible situación de sus súbditos, bajados a codazo limpio del tren de la prosperidad europea. En el camino, el azar- o la blackberry- lo pusieron en contacto con un millonario que, a falta de un mejor sentido para su vida, lo encuentra exterminando elefantes.

    ResponderEliminar
  5. Saludos Maria José, ciertamente los hechos grotescos me inspiran bastante, celebro que los palindromos te hayan gustado.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hombre Ricardo, tu propuesta no podría ser mejor. He leido que la cinta del bueno de Clint es uno de sus trabajos mas pèrsonales, lástima que no la pude ver todavía, ojalá la pueda conseguir algun dia. Acabo de ver un fotograma de la pelicula y es calcada a la del rey cazando, ¿se habrá inspirado en ella don Juan Carlos para efectuar su "hazaña"? Un saludo colega.

    ResponderEliminar
  7. Mi estimado Lalo, despues de meses que vuelvo a publicar mi ración de palindromos, que yo por método rellenaba entre otros articulos cuando me encontraba seco de ideas. Esta vez, la noticia daba para mucho. Esto de cazar por diversión es repugnante, mucho peor si se trata de figuras públicas. La actividad en si, es tan repudiable como la caza furtiva. Ya no estamos en tiempos de los exploradores Livingstone y Stanley.

    ResponderEliminar
  8. A lo mejor el gran rey, estimado Gustavo, fue a encontrarse a si mismo como usted sugiere o quizá quería emular la ceremonia de iniciación de un joven masai frente a un leon. Quién sabe, quizá en sus fueros internos se considere ahora un "guerrero". Los que lo justifican, dicen que no les costó ni un euro a sus subditos españoles, ya que fue pagado por un millonario árabe, pero todos sabemos que los favores o regalos no son gratis.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

El Perro Rojo Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates