29 junio, 2013

6 Evo y su paranoia antiimperialista


Imagen: David Diez Canseco
Ah, caray, ya van siete años de lucha incansable que Evo Skywalker, el Caballero Jedi de la Dignidad emprende contra el imperio. Siete años de mirarse continuamente ante el espejo mientras piensa en los daños morales que le ocasiona a la dictadura del capitalismo. Allá en el norte sufren porque ya no llegan los primorosos textiles bolivianos que un gobierno anterior y servil se había rebajado a exportar con ventajas arancelarias. Mejor regalar el algodón nacional a los hermanos venezolanos y cubanos a un precio solidario. A los gringos ni el saludo, parece ser la consigna, aunque los contrabandistas sin fronteras sigan inundando el mercado del norte con oro blanco de cálidas tierras bolivianas. 

En un arranque de valentía y pundonor sin precedentes, se ha corrido casi a puntapiés a las agencias norteamericanas, como la DEA y USAID que, aburridas de contar las hectáreas de coca hasta se ponían a espiar para averiguar qué es lo que Su Excelencia consumía en el desayuno para mantenerse tan activo y para saber de qué estaban hechos sus trajes, más exclusivos que las impolutas sotanas del Papa. Yanquis neocolonialistas que metían sus narices en todo, hasta en los sueños de los indígenas que defendían sus selvas, culpables de que los sueños de “transformar Bolivia” se vieran truncados. Desde entonces, se dice que S.E. no puede conciliar el sueño, cosa que sus ministros desmienten asegurando que no duerme porque “piensa en cómo servir al país”.

Como su maestro Yoda tropical ya levita por toda la eternidad, Evo Skywalker ha recogido el bastón de mando láser de la Resistencia, dando la sensación de que ha  adquirido infinita sabiduría y clarividencia que le permiten oler dos pasos por delante todo lo que el imperio de las tinieblas se propone en su afán de conquistar el universo entero. Como todo caudillo que se respete ha pedido sumisión incondicional a todas sus tropas, empezando por sus correligionarios políticos, quienes se declaran orgullosamente “soldados del Proceso de Cambio”. Asimismo, los militares curtidos en mil batallas de escritorio han confesado ser admiradores de su augusta figura levantando sus sables al infinito, al tiempo que se confesaban socialistas. Para no quedar atrás, hace pocos días, el comandante general de la Policía se sumó a la causa, afirmando que ellos eran los “policías del Proceso de Cambio. Tal parece que caló muy hondo el eslogan presidencial de que “por encima de lo material está lo ideológico”.  Solo falta que los jóvenes siempre díscolos se sumen a la causa, en algo que se podría llamar como Juventudes del Proceso de Cambio, porque algunos futbolistas mundialistas ya se han sumado a la pachanga aunque no lo confiesan abiertamente. Quién sabe, siguiendo la onda, hasta los perros y gatos se declaren como mascotas del Proceso de Cambio. 

Así las cosas, la titánica y desigual lucha contra los EEUU, mantiene en vela a S.E, distrayéndole de otras preocupaciones importantes como el jugar fulbito. No puede entender por qué tanta inquina y rabia contra su figura evanescente que las fuerzas del mal despliegan. Ya está cansado de que las agencias espías infiltren tanta gente para destruir su revolución. Todos los escándalos sexuales, corrupción, narcotráfico, extorsión, violencia machista y jaranas incontroladas son causados por el imperio que corrompe a sus humildes servidores públicos que caen como moscas en la tentación. Ah, qué terrible es el imperio que intenta socavar desde dentro las entrañas del proyecto socialista, tal vez irritado aquel por los permanentes pellizcos que significan cosquillas molestas a su política exterior. Pero Evo es el Evo, está muy convencido de ello, sus servicios secretos le han informado que hay una conspiración imperial para acabar con su reinado.

Ahora las sospechas -disimuladas, eso sí- van contra su amado canciller Choquehuanca, quien al parecer no ha sido capaz de controlar a sus muchachos que, según fuentes internas han empezado a conspirar y vender información muy valiosa al gobierno de EE.UU. “Creo que esos hermanos y hermanas que trabajan así, no merecen, hermano Canciller, que estén aquí, acompañándonos”, sentenció categórico, al tiempo que amenazó con despedir a todos los implicados pero sin presentar nombres ni pruebas. “Yo no podía entender cómo algunos compañeros pueden conspirarnos desde acá adentro (Cancillería)”…¿Cómo podemos vender la documentación de nuestra Cancillería?”, insistió.  Puso como señal de falta de compromiso con el proceso por una posible “actitud señorial” en el cuerpo diplomático, ya que algunos funcionarios se negaban a cumplir con ciertas tareas ajenas a su posición, poniendo el ejemplo de que en una ocasión, un diplomático se negó a servirle una taza de café, con la patraña de que eso no era parte de sus obligaciones.

Lo que algunos no podemos entender es por qué los yanquis imperialistas tienen que pagar por información cuando pueden obtenerla gratis a través de sus mejores hackers. Evo será muy ducho en ideologizar a sus tropas, pero sus protocolos de seguridad informática no son precisamente revolucionarios. Así que a los ciegos con ese cuento.

6 comentarios :

  1. Aquí me tienes, José, corriendo. Estamos yendo a Inverness y una recorrida por las Highlands, también la esperanza de ver a Nessie, el monstruo del lago... Después, la graduación de n/hijo en Edinburgo. En los viajes duermo poco, y tu post me da una idea para calmar a mi mujer: "Tranquila, que estoy meditando como mantenerte a vos y al resto de la familia"... Supongo que ante esto, ella, como ustedes con Evo, no podrá replicar nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpas por el retraso, estimado Lalo. Ja ja, espero que hayas tenido suerte de pillar al tal monstruo. Supongo que te habrás desplazado por tren. Hace algún tiempo vi un documental sobre el reemplazo de la vía férrea que estaban haciendo en todo el trayecto Londres-Escocia. Me quedaba pasmado al ver cómo corrían contra el tiempo, interviniendo por trechos cada fin de semana, porque para cada lunes la vía tenía que estar operable como si nada hubiera pasado. El movimiento de maquinaria y obreros era impresionante. No me hagas caso, es solo una afición que tengo a las grandes obras de ingeniería. Tienes razón, Evo nos deja pasmados cada vez que abre la boca, que cuando reaccionamos solo atinamos a decir amén.

      Eliminar
  2. mil batallas de escritorio !!!! Lo userò anche io Josè, mi dai il permesso?
    i tuoi articoli ,Josè, mi piacciono da morire jajjaaj!
    evon nella parte del paranoico Stalin che vede spie dappertutto, i "jovenes siempre discolos" mi fanno pensare al calcio giocato nei cortili dei curas.
    parlami un pò di scandali sex josè, che un pò di gossip non fa mai male.
    non mi hai riposto, capici tutto quello che scrivo?
    ciao
    fiore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Avanti, amica Fiore, se permite la copia de frases con toda libertad, jeje. Los jefes militares, que se la pasan dizque estudiando estrategia y geopolítica, jamás han ganado una guerra en nuestra historia. Al contrario, el soldado raso siempre ha sabido dar la cara, a veces con acciones heroicas. Y en estos tiempos revolucionarios son los mimados del régimen por puro interés político. Ah, si estuvieras en Bolivia, verías qué grotescos son los desfiles militares con Evo y sus comandantes subidos a jeeps, en trajes de gala estilo prusiano, solo faltan los bigotes a lo Von Bismarck. Sobre los escándalos recuerdo dos casos que fueron difundidos por la prensa: uno de ellos se refería a un Ministro de Aguas y Medio Ambiente que fue fotografiado con una amante en un motel que luego fue despedido por Evo (los propios militantes se espían entre sí para ganar favores o derribar a otros dirigentes). El otro caso es más reciente, es sobre aquel asambleísta de Sucre que emborrachó a una empleada de limpieza para luego abusarla sexualmente, ya he publicado un post anterior con respecto a ello.
      Ps. no te preocupes, entiendo perfectamente lo que escribes, solo se me escapan algunos sustantivos, pero para eso está el traductor (hai pensato che l’italiano é molto similare allo spagnolo?)

      Eliminar
  3. "The special one", se auto proclamó en una ocasión el entrenador portugués José Mourinho, apreciado José. A juzgar por su texto de hoy, Evo Morales lleva su buen rato siguiéndole los pasos, aunque con dispar fortuna: mientras al primero los ingleses le hacen un guiño no exento de ironía, el presidente boliviano y sus amigos parecen consagrados a labrarse un lugar en el pedestal de la historia...del folclor tropical. Sospecho que estamos a las puertas de una nueva corriente literaria basada en estos personajes, que van de Ortega a Morales, pasando por Uribe y Chávez. La saga de Yo el supremo estpa por llegar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de ser un arrogante incorregible, el bueno de Mou, por lo menos tiene el respaldo de sus resultados, de otra manera sería otro charlatán del montón, además el portugués siempre tiene algún recurso irónico que ofrecer. Al contrario, nuestros caudillos Socialismo21 solo hacen el ridículo y dan pena con cada declaración suya. Lo triste es que ellos crean que el mundo está concebido a su molde y que están haciendo historia con sus acciones. No importa si en el camino jueguen con los sueños y aspiraciones de mucha gente que se cree el cuento. Así vive nuestra América, de piñericosas, evadas, maduradas, etc.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

El Perro Rojo Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates