17 agosto, 2010

0 Decálogo de supervivencia laboral





1.- El primer día de trabajo, viste ni descuidado ni impecable, por ambos lados podrías causar mala impresión.

2.- Ensaya tu mejor sonrisa ante el espejo, es indispensable parecer complacido. (Toma como ejemplo a los héroes de telenovelas)

3.- Ofrécete para realizar cualquier tarea por muy tediosa o humillante que parezca (Todos dirán que tienes iniciativa, pero sólo hazlo hasta que dejes de ser “el nuevo”).

4.- Acompaña al jefe y/o compañeros si te invitan a salir de juerga, y si ya te pagaron el primer sueldo, muéstrate generoso con los tragos. (Recuerda que es importante el trabajo en equipo).

5.-  Celebra los chistes y bromas del jefe o colegas, aunque sean grotescos o de mal gusto. (No debes parecer cándido ni moralista).

6.-  Si algún colega comete una falta, hazte el desentendido y no lo denuncies por ningún motivo. (Recuerda que es peor resultar antipático ante los compañeros que ante el jefe).

7.-  No seas el primero en llegar al trabajo, ni te quedes terminando alguna tarea muy tarde, total el trabajo puede esperar. (A menos que el jefe te lo pida).

8.-  Si el jefe sugiere que asistas a algún seminario o acontecimiento social en tu tiempo libre, simplemente asiste y hazte notar. (Recuerda, es una orden, no una invitación).

9.-  Si tienes la mala suerte de trabajar en el sector público, compórtate como los demás. Si te enteras de algún negociado, acepta tu tajada o prepara tus cosas para volver a casa. (Recuerda que todos lo hacen o parecerás un imbécil).

10.-Nunca te quejes, ni te deprimas, aunque se muera tu mascota o tu abuela. Sonríe, sonríe, sonríe. (Recuerda que ser auténtico es peligroso y no es profesional).









0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

El Perro Rojo Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates