01 julio, 2011

1 ¿El rosa es para las niñas?

¿Por qué en estos tiempos llevar una corbata o una camisa rosa es sinónimo de ser cool, moderno o desprejuiciado?, sin embargo ningún ‘varoncito’ compra un teléfono móvil, un reproductor mp3 o una cámara de fotos de color rosa, ¿Por qué?, ¿porque es un color que usan las chicas o se presta a muchas interpretaciones?

Si el rosa es un color moderno o elegante, ¿por qué no vemos automóviles o motocicletas de ese color y si vemos alguno por casualidad, tachamos a su dueñ@ de ridículo o extravagante?

Cuando era un crío, se decía que no era un color para ‘hombrecitos’, iba siempre asociado a las muñecas barbies y otros juguetes de las hermanas o de las primas, a los vestidos de quinceañeras o resultado de la influencia de cierta película celebérrima, muchas adolescentes querían ser las pink ladies, emulando la rebeldía de sus heroínas. Me pregunto si Travolta hubiera parecido un sex symbol bailando con camiseta rosa.

¿Por qué este color va asociado a una vida ‘entre algodones’, de lujo y comodidades, a una vida de ensueño? , ¿por qué una y otra vez, dice la canción, “Así es la vida de caprichosa, a veces negra , a veces color rosa? ¿culpa de la publicidad, la televisión o la literatura?

Algunos gurús de la moda, sostienen que los colores no tienen género, la elección de ciertos colores es sólo cuestión de moda temporal, ¿o es que se han flexibilizado o relajado los criterios de moda?

Entretanto se alimente el debate, que de seguro no llevará a ninguna parte, dejemos que el tiempo sea juez dirimidor, quizá de acá a pocos años, el verde lima o el azul eléctrico sean los colores preponderantes. Mientras tanto, equipos de fútbol de primera división como el Palermo italiano o el Sport Boys de Perú, llevan con orgullo el rosa, aunque sean objeto de burla de las aficiones rivales. A mucha honra dicen ellos.

¿Quieren saber mi posición?, yo nunca llevaría una camisa o corbata rosa, no porque me parezca poco varonil, sino por ser un color demasiado llamativo al igual que otros colores chillones como el horroroso morado. Llámenme cavernícola o anticuado, me gustan los colores sobrios. Discreción ante todo.

1 comentarios :

  1. No vengo aquí a llamarte cavernícola ¡jeje!
    Mas bien todo lo contrario; te alabo el gusto :-)
    Comparto todo cuanto expones y lo expones muy bien.
    Por cierto, a mí el color rosa ni fu ni fa. Me encanta el rojo.
    Pese a no comentar todos tus post, te leo siempre.

    Un abrazo, José.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

El Perro Rojo Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates